10 trucos para conservar la calma

Muchas veces en nuestro diario vivir estamos tan estresados que pensamos que no sobreviviremos a ese día, lo mejor que puedes hacer es tomar las cosas más despacio, hemos pensado en eso, así que te hemos traído estos 10 trucos para conservar la calma.

Escucha música

La música siempre es una muy buena opción, genera biorritmos positivos y cambia el estado de ánimo, elegir canciones con ritmos alegres es mucho mejor ¡así que a escuchar música se ha dicho!

Sal de paseo

Caminar durante aproximadamente unos 10 minutos, mirar a las personas, observar las nubes, hará que tu mente se despeje, sal de paseo con tu perro o camina unas cuadras cerca de tu casa, ya verás que te sentirás mucho mejor.

Respira

Cuando respires presta mucha atención a cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Escuchar tu propia respiración oxigena tu mente y te relaja.

Date un gusto

Come una naranja. Su contenido en vitamina C ayuda a disminuir el exceso de cortisol.

Hidrátate

Bebe un vaso de agua para calmar la ansiedad, hidrátate cada vez que sientas que el estrés está por llegar, este es un muy buen truco y además estás ayudando a tu salud.

Otros trucos a tomar en cuanta son:

Estírate

Cada vez que estiras los muslos y las articulaciones, te deshaces de la tensión y esto propicia una mayor sensación de relajación.

Dúchate

Sumergirse en agua caliente calma la ansiedad y tranquiliza la mente, toma una ducha con agua tibia, ya te sentirás mejor.

Aromaterapia

Oler un aroma que te transporte a un momento feliz en tu vida te proporcionara una subida de ánimo instantánea.

Escucha

Aísla tu mente escuchando cualquier ritmo externo, como el tráfico o el canto de los pájaros, esto te hará concentrarte en otras cosas y no en lo que te provoca estrés.

Sonríe

Pensar en alguien que quieras te sacará una sonrisa, así que recuerda a alguien especial y sonríe!.