Desayuna huevos para estar bien alimentado. Si eres de los que en las mañanas sale corriendo de casa después de tomar un café o simplemente no haber desayunado nada, sería bueno que hicieras un alto y le dieras más prioridad a tu alimentación de comienzo del día, puesto a que está comprobado que esta es la comida más importante. Te contamos lo saludable que puede ser el consumo de huevos en el desayuno.

 

Aumentan a energía

Es proteína y la grasa que contiene esta proteína ayuda a tu cuerpo a mantener niveles de energía ideales para hacer las actividades del día. Comer huevo te mantiene satisfecho por mucho más tiempo y reduce la necesidad de una merienda a media mañana.

 

Ayudan a reducir de peso


Estudios han demostrado que cuando una persona se alimenta con huevos en la mañana se mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo, lo que evita el consumo de snacks y gradualmente reduce el peso. A la larga consumes menos calorías porque tienes menos hambre y el aporte de proteínas te ayuda a mantener y crear músculo.

 

Mejoran el colesterol


Los huevos son proteínas y en consecuencia grasa, y cuando son consumidos en la mañana tus niveles de colesterol varían; pero lo importante es que cambian para bien, pues ayudan a mejorar el colesterol bueno.

 
Protegen la vista


Sí, increíblemente el huevo contiene dos antioxidantes importantes llamados leutin y zeaxantina, que se relacionan con la protección de los ojos contra el daño que provocan los rayos Ultravioleta. Incluso tienen mucho que ver con la reducción de probabilidades de padecer cataratas.

 
Mejoran la memoria


Los huevos aportan un nutriente esencial, se trata de la colina, sustancia necesaria para estimular el desarrollo de las funciones cerebrales. Además de tener acetilcolina que actúa como neurotransmisor y principal químico del cuerpo de enviar mensajes entre los nervios y los músculos. También se relaciona con el mejoramiento de la memoria y de los sentidos que nos ayudan a estar alerta.

 
La próxima vez que vayas a desayunar, no olvides incluir el huevo como alimento importante para comenzar el día.