Dos beneficios de Huevos Endy para corredores.

Hoy en día se ha podido vencer el tabú que rodeaba el consumo de huevo para la salud, de forma totalmente a favor. Consumir huevos aporta beneficios para los corredores tanto de alto rendimiento como los de habitual deporte, que van desde el mantenimiento de la masa muscular hasta mejorar la recuperación después de una carrera. Los huevos pueden incluso ayudar a prevenir lesiones y mantener tu nivel de energía durante una carrera gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Sin embargo, a pesar de que los huevos proporcionan numerosos beneficios. Limítate a uno o dos huevos por día para mantener el nivel de calorías.

  • Aporte significativo de vitamina B.

El consumo adecuado de vitaminas del complejo B también te ayuda a rendir al máximo cuando corres. Los huevos contienen las vitaminas B riboflavina, ácido pantoténico, B-6, B-12 y ácido fólico. De acuerdo con la (Academy of Nutrition and Dietetics), estas vitaminas ayudan a metabolizar la energía, a la formación de glóbulos rojos que llevan oxígeno a las células adecuadas y a mantener tu corazón sano. Tus necesidades de estas vitaminas pueden incluso aumentar si haces ejercicio a una intensidad alta. Sin suficiente, puedes desarrollar calambres musculares, fatiga, anemia o problemas. respiratorios.

  • Proporciona hierro.

Los corredores también se benefician del hierro en los huevos. Un artículo de 2012 publicado en el” American Journal of Lifestyle Medicine” señaló que los niveles de hierro inadecuados pueden afectar negativamente el rendimiento deportivo, el metabolismo energético y la función inmune. El hierro es una parte esencial de la molécula de hemoglobina y desempeña un papel en el transporte de oxígeno a las células, lo que ayuda a mantener los músculos activos alimentados durante la ejecución. Sin suficiente, puedes desarrollar anemia y sentirte fatigado durante las actividades cotidianas o al correr. Comer un huevo grande te provee de 0,72 miligramos de hierro. La Office of Dietary Supplements señaló que las mujeres mayores de 50 años y todos los hombres adultos necesitan por lo menos 8 mg de hierro al día. Las mujeres menores de 50 años necesitan alrededor de 18 miligramos por día.

También juega un papel en el metabolismo energético y la filtración de residuos.