GALLINAS ENDY

La gallina es la hembra vieja del pollo. Su carne es fibrosa y aromática, pero con distinta textura a la del pollo. Está llena de nutrientes y vitaminas esenciales.

G

APORTE NUTRICIONAL

Las proporciones de los nutrientes de la gallina entera pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

La gallina entera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar.

Entre los principales nutrientes de la gallina se encuentran: Calorías, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y carbohidratos. Específicamente, la gallina posee hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, colesterol, grasa y purinas.

EN LA COCINA

Algunos de los modos más usuales de preparar la carne de gallina, es en caldo, consomé, asado, frita, al carbón, a las brasas.

PRODUCTOS DERIVADOS

Entre estos se encuentran los huevos, salchichas, patés, fiambres y platos precocinados.

LOS BENEFICIOS DE LA GALLINA PARA LA SALUD SON INNUMERABLES

Entre ellos están los mencionados en la siguiente información.

APORTAN PROTEÍNA

Es una fuente de  proteína magra grasa, baja. Es excelente  para el crecimiento muscular y su desarrollo, ya que ayudará a soportar un peso corporal saludable y a perder peso.

CONTRIBUYE EN LA FORMACION

Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta a nuestro organismo.

APORTA SELENIO

Un mineral esencial que interviene en el rendimiento del metabolismo y el sistema inmunológico.

BUENA FUENTE DE FOSFORO

Es un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones, hígado y ayuda a mantener la función del sistema nervioso central nivelado.

LA CARNE DE GALLINA TIENE SUS CUALIDADES

Este alimento, pertenece al grupo de la carne de aves. La gallina se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar. Además, es extremadamente rico y nutritivo, debido a sus grandes valores alimenticios. Entre dichos valores se encuentran la gran cantidad de proteínas que posee, los que le permite servir incluso como fortalecedor de las defensas del cuerpo.

Conozca nuestra empresa

Somos una empresa integrada en el sector agropecuario, líder en el mercado nacional, con más 30 años de fundada.

 

 

Síguenos en: Facebook

Envía un comentario