POLLOS ENDY

El pollo es una carne con mucha proteína y altamente nutritiva, baja en grasa, a la vez económica y admite muchas y variadas formas de cocinarla. El pollo está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales. Es una las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana y equilibrada.

G

El POLLO SE DESTACA POR SU APORTE PROTEICO

Dependiendo de la pieza del pollo, existen diferencias nutricionales, pero en general contienen proteínas, lípidos, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física (calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio  y potasio), vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico, ideales para el correcto funcionamiento cerebral.

DIFERENTES EJEMPLARES

La edad del pollo al ser sacrificado y su sexo determinan la calidad de la carne y parte de su contenido nutricional.

La gallina es la hembra vieja del pollo. Su carne es muy grasa y fibrosa, aromática, pero con peor textura. Otra diferencia apreciable a la hora de elegir el producto en el mercado es si se trata de pollo de corral (los que se alimentan con grano, por lo que su carne es mucho más sabrosa y tiene menos grasa) o de granja (criados masivamente, con precios muy asequibles).

VALOR NUTRICIONAL

La pechuga sin piel es la menos grasa, con menos del 1% en peso, y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa, así como las vísceras, con cinco veces más de grasa. El hígado tiene nueve veces más contenido en colesterol que la pechuga.

La piel es otro factor esencial en el valor nutritivo del pollo. 100 gramos de esta carne con piel aportan 167 calorías, 9,7 gramos de grasa y 110 mg de colesterol. La misma cantidad de pollo sin piel tiene 112 calorías, 2,8 gr. de grasa y 96 mg. de colesterol. El contenido en vitaminas y minerales, en cambio, es similar.

LOS BENEFICIOS DEL POLLO PARA LA SALUD SON INNUMERABLES

Entre ellos, los mencionados a continuación.

R

APORTAN PROTEÍNAS

La proteína de pollo es excelente  para el crecimiento muscular y su desarrollo, ayudará a soportar un peso corporal saludable y a perder peso.

R

ES UN ANTIDEPRESIVO

Esta carne es rica en un aminoácido llamado triptófano, el cual proporciona esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. Esto aumentará los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo.

R

APORTA SELENIO

Un mineral esencial que interviene en el rendimiento del metabolismo y el sistema inmunológico.

R

BUENA FUENTE DE FÓSFORO

Es un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones, hígado y ayuda a mantener la función del sistema nervioso central nivelada.

R

PROPORCIONA SALUD A LOS OJOS

El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y todos los derivados de la vitamina A que son esenciales para permitirnos tener salud visual.

R

CONTRIBUYE EN LA FORMACIÓN ÓSEA

El pollo ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta a nuestro organismo.

R

AYUDA A LA REPARACIÓN DE TEJIDOS

El pollo es extremadamente rico en la riboflavina (vitamina B2 o), que se encuentra en el hígado de pollo,  que nos permitirá reducir drásticamente los problemas de la piel y reparar la que está seca o dañada. También, es muy útil para combatir  anemias o trastornos gástricos e intestinales.

R

AYUDA AL METABOLISMO

La vitamina B6 fomenta las enzimas y las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), lo que significa que comer de esta ave ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.

LA CARNE DE POLLO TIENE SUS CUALIDADES

Es importante para el consumidor que sus fibras cárnicas son suaves a la mordida y fáciles de digerir. Por eso es un alimento ideal para bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La carne de pollo contiene, en promedio, un 20% de proteínas al igual que la carne de vaca, aunque siempre se cree lo contrario. Es más baja en grasas, ya que posee alrededor de un 9% y no contiene cantidades apreciables de carbohidratos. Dentro de las grasas, posee grasas saturadas, pero al mismo tiempo, aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en menor cantidad.

Conozca nuestras empresa

Somos una empresa integrada en el sector agropecuario, líder en el mercado nacional, con más 30 años de fundada.

 

Síguenos en: Facebook

Envía un comentario