4 Tips para comer frutas

4 Tips para comer frutas

4 Tips para comer frutas, desde la antigüedad, la fruta ha sido una fuente importante de vitaminas y minerales. Además, dependiendo de la cantidad, su consumo está recomendado para todo tipo de personas. Su bajo aporte en azúcar, la entrega de nutrientes de fácil absorción y su alto contenido en agua, hacen de este alimento, un elemento importante dentro de nuestra dieta diaria.

¿Quién hubiese pensado que comer cosas dulces sería tan sano? Así es, porque al comer este delicioso manjar orgánico, ayudas a tu cuerpo aportándole fibra, de esta manera agilizamos la digestión, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar  en la sangre y previene el cáncer de colon, fortalece también el sistema inmunológico, ayuda a la eliminación de líquido en exceso, hidrata y energiza.

Lamentablemente para muchas mujeres los días se hacen cortos, y la alimentación debe ser lo más rápida posible, para cumplir con las obligaciones de la vida diaria; por eso muchas veces olvidamos lo importante de una alimentación balanceada y creemos que para comer bien hay que pasar muchas horas en una cocina, pero la verdad no es tan así.

Por eso hoy te damos 4 consejos básicos para elevar tu consumo de frutas y tener una vida más saludable.

1. Compra fruta de la temporada.
Tómate una tarde libre o aprovecha el fin de semana y recorre los mercados y ferias de tu comuna, así podrás conocer y probar las frutas de la temporada e ir variando tu dieta cada día con una nueva. Evita comprar frutas de un solo tipo, recuerda que para no aburrirte debes ir variando. Proponte comer tres frutas distintas diariamente.

2. Haz de la hora de comer una rutina.
Agrega la fruta después de cada comida; si vas al gimnasio, antes de llegar o cuando estés de vuelta, cómete una; si vas a buscar a tus hijos al colegio o jardín, espéralos comiendo –por ejemplo-, una manzana. Cada actividad del día acompáñala con una fruta diferente, de esta manera tendrás más energía y ganas para seguir con tu rutina.

3. Compra un frutero que te guste.
A veces mantener un espacio determinado para el almacenamiento de tus frutas hace que te den ganas de consumirlas, sobre todo si el frutero es de colores atractivos o de un diseño a tu gusto. Al ver el pocillo vacío, no dudarás en rellenarlo con las frutas que más de gusten. Recuerda que si te haces el hábito, tus hijos y familia te seguirán. Además puedes preparar porciones de tutifruti, de esta manera cuando estés desocupada, no dudaras en picar uno que otro trocito de plátano, naranja, mandarina, manzana, pera, etc. Recuerda ¡Juega con los Colores!

4. Ten siempre una contigo.
Ya sea en tu bolso o casillero, la mejor manera para comenzar a comer fruta, es llevando siempre una cerca tuyo. Si tienes hambre o sed ya no irás al negocio más cercano a comerte un sándwich, una golosina o bebida gasificada, simplemente sácala de tu cartera y comienza a disfrutar del fresco sabor de la fruta.

Propiedades de algunas frutas:
Los cítricos, como la naranja, mandarina y limón tienen un alto contenido en vitamina C -recomendadas para fortalecer las defensas-. Tienen un alto contenido de fibra, calcio, fósforo, magnesio y zinc. Son depurativos, y ayudan a los sistemas: digestivo, renal, respiratorio, circulatorio, sanguíneo, inmunitario y articular.

Las frutillas, arándanos, moras y frambuesas, contienen hierro y vitamina C, además sirven para la limpieza bucal y evitar el mal aliento. Se recomienda para niños, diabéticos y enfermos al corazón.

Manzanas: Sirve para combatir la ansiedad, como dentífrico natural, disminuye el colesterol, mejora la memoria, pelo y uñas, combate la obesidad y ayuda a pacientes con problemas de cicatrización. Tiene un alto contenido en fibra, por tal actúan como un poderoso diurético. Contiene vitamina C, B y potasio.

La pera tiene alto contenido en agua, por tal es recomendada para personas con exceso de peso y obesidad. Son recetadas también para pacientes con diabetes, hipertensión o afecciones cardiovasculares. Contiene hierro, calcio, potasio, yodo, vitamina C y E. Es eficaz en caso de diarrea, úlcera y gastritis.

La piña aporta fibra, vitamina A, agua y un reducido nivel calórico. Bajo contenido en fibra, proteínas y grasas. Contiene magnesio, hierro, manganeso, potasio y cobre.

Plátano: Alto contenido de magnesio, zinc y vitamina A y C. Su alto contenido en azúcares lo hace no apto para diabéticos e insulino resistentes. Es una gran fuente de potasio, fibra y energía. Contiene altos niveles de hidratos de carbono.

*Para los bebés, hasta los 6 meses deben ser alimentados exclusivamente con leche materna.

Habilidades

,

Publicado el

13 octubre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *