Cómo aprovechar el horno caliente al máximo

Cómo aprovechar el horno caliente al máximo

Cómo aprovechar el horno caliente al máximo. Aprovecha la energía de este útil electrodoméstico para calentar y cocer varios platos al mismo tiempo.

Antes de preparar cualquier plato, lo esencial es que debes conocer bien tu horno. Ahora, la mayoría de hornos son de gas, pero si tu horno es eléctrico, asegúrate de que funcione bien. No olvides que, además, es importante que la circulación de aire funcione bien, pues es ésta la que ayudará a que tu preparación se cocine de manera homogénea.

Lo principal antes de hacer cualquier receta es precalentar el horno, ya que la mayoría de las personas lo deja para el último minuto, el problema de esto es que al no hacerlo, el tiempo de cocción se ve afectado, por ejemplo, si se trata de una masa y el horno no está lo suficientemente caliente, lo más probable es que la masa no crezca y peor aún que se queme.

No importa lo que sea que estés cocinando, nunca lo introduzcas al horno antes de que este alcance la temperatura deseada.

Si se va a hornear más de un molde a la vez, se debe colocar la misma cantidad de ingredientes en cada uno de los moldes, no importa lo que sea que este cocinando, si estos no tienen la misma cantidad, cada molde va a necesitar un tiempo de horneado diferente, lo que quitará tiempo.

Evitar abrir el horno durante los primeros 20 minutos, ya que esto ayudara a que las masas crezcan y que los alimentos queden bien cocidos.

Habilidades

, ,

Publicado el

15 agosto, 2015