Tips para desinfectar las verduras sin químicos

Tips para desinfectar las verduras sin químicos

Tips para desinfectar las verduras sin químicos. En las plantaciones y huertos es bastante frecuente que los agricultores utilices pesticidas para que ciertas plagas no se acerquen a las frutas y verduras. Pero ese químico que se rocía en ellos en la mayoría de los casos es ingerido por nuestro cuerpo. Para poder garantizar su consumo sin este tipo de residuos estos tips son perfectos para poder quitarle tanto el mal sabor como los químicos.

Comprar verduras y luego introducirlas en la nevera o la cesta es el peor error que se puede cometer. Antes de guardarlas lo mejor es lavarlos uno por uno con agua, pero primero hay que lavarse las manos, la idea no terminar de contaminarlos.

Ni góticas de cloro ni mucho menos jabón, desinfectar las verduras no quiere decir que hay poner manos a la obra y ponerle más químicos tóxicos para la salud.

La mejor forma de quitar todos esos químicos es con el vinagre. Primero se deben colocar una buen cantidad de verduras en una olla grande poner tres partes de agua por una de vinagre. Dejarlas un par de minutos en remojo. Dejarlas secar antes de meterlas en la nevera.

Para las frutas se puede optar por utilizar un mini cepillo y frotar suavemente en la parte externa, aquí no es necesario colocarlas en vinagre con enjuagarlas con agua. En este proceso se retiran las bacterias que atoran en las grietas de las frutas.

Habilidades

,

Publicado el

15 agosto, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *