Vuélvete la experta en quitar manchas

Vuélvete la experta en quitar manchas de tu camisa favorita. esto es  una situación que puede ser muy frecuente, y aunque está manchada no quieres tirarla a la basura.

 Por eso es importante que sepas cómo remover todo tipo de manchas desde tu casa, por eso te damos algunos trucos para que eliminar las manchas más comunes en casa. Vuélvete la experta en quitar manchas con éxito.

Manchas de vino

Hay varias formas en las que puedes eliminar una mancha de vino. Lo mejor es remojar la mancha durante varias horas en leche fría.

Otra forma de removerla si es de vino blanco, es echándole vino tinto. En ambos casos la mancha aún debe estar húmeda y luego procedes a lavarla y enjuagarla como de costumbre.

Manchas de óxido

Debes frotar la mancha con jugo de limón con sal o bicarbonato, déjalo actuar durante aproximadamente una hora, y luego lava la prenda.

Nota: Si la ropa es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las marcas de óxido, y después enjuagas con agua tibia para quitar finalmente las manchas.

Manchas de lápiz labial

Lo que debes hacer es frotar la mancha con tiza blanca, vaselina o con crema dental clásica blanca y el problema desaparecerá.

Si es otro tipo de maquillaje como el colorete aplica detergente para platos en el lugar, limpia con champú o remoja en una mezcla de agua con limón durante al menos 1 hora, verás cómo conseguirás eliminar esta mancha.

Otras manchas fuertes son:

Manchas de salsa de tomate

Si te cae salsa de tomate en la ropa, para eliminarla mezcla agua fría con detergente para platos y deja la prenda en remojo durante algunas horas, luego lava normalmente.

Manchas de esmalte de uñas

El esmalte de uñas daña nuestra ropa, si te ha caído en alguna prenda de vestir evita usar el removedor de esmalte ya que esto hará que la pintura se extienda más, mejor prueba con tinner o aceite de oliva, pero aplícalo solo en el lugar afectado.

Manchas de aceite o grasa

Si la mancha es reciente solo aplica un poco de talco, déjalo secar y luego limpia con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la prenda toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.